miércoles, 1 de abril de 2015

como se hacen cupcakes

 Una vez los tengas listos podrás adornarlos de mil formas diferentes que dejamos a tu eleccion 
Ingredientes necesarios:

- Harina, 1/4 de kilo
- Mantequilla, 120 gramos
- Dos huevos frescos
- Leche, 125 ml
- Azúcar, 230 gramos
- Esencia de vainilla, un poquito
- Levadura, dos cucharaditas
Preparación:
Antes de comenzar la elaboración de estos cupcakes básicos vamos a encender el horno a 190 grados para que vaya tomando temperatura, así estará listo cuando lo necesitemos. Por otro lado también vamos a tamizar la harina junto a la levadura y reservamos en un bol. 
Ahora batiremos el azúcar con la mantequilla en un recipiente hasta que obtener una mezcla cremosa y homogénea. Después agregamos los huevos uno a uno, no debemos echar otro huevo hasta que el anterior esté bien batido con la mezcla.
A continuación vamos a agregar el extracto de vainilla. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y seguimos batiendo. Después incorporamos la mitad de la leche y de nuevo batimos. Por último añadimos el resto de la harina y de la leche. Echamos la mezcla en las cápsulas para cupcakes, sin llegar a llenarlas por completo y hornear durante unos 25 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo. En el momento que al introducir un palillo éste salga limpio, los cupcakes básicos estarán listos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario