miércoles, 1 de abril de 2015

como se hace bizcocho de chocolate

 como se hace un bizcocho de chocolate listo en 1 hora y media

Ingredientes:

- 100 gramos de chocolate negro
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- Ralladura de una cáscara de naranja
- 3 huevos grandes
- 1/2 cucharadita de levadura
- 50 gramos de nueces peladas (Opcionales)

Preparación:

Si te gusta el chocolate vas a disfrutar con esta receta, muy sencilla y rápida de preparar, y seguro que tienes en tu cocina todo lo necesario para hacerlo en cualquier momento. Sigue leyendo y aprende como hacerlo en pocos pasos. 

Antes de nada, enciende el horno para que vaya precalentándose, y ajústalo a 180ºC de temperatura. Este paso es bueno que lo hagáis siempre al principio, porque así tendréis el horno listo cuando hayáis preparado la masa del bizcocho, así se puede meter a hornear inmediatamente. Y vamos ya con el proceso de elaboración. Primero hay que fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría, en el microondas o en un cazo puesto a fuego lento. Nosotros lo hacemos normalmente con el cazo. Colocamos el chocolate primero, esperamos que comience a derretirse, y añadimos la mantequilla, y removemos hasta que formen una crema homogénea. No hemos especificado en los ingredientes, pero la mantequilla mejor que sea sin sal. 

Por otro lado vamos a batir los huevos con el azúcar, hasta que se forme una mezcla espumosa. Aquí podéis emplear unas varillas para ayudaros con este paso, ya sean manuales o automáticas, la que prefiráis. Al acabar vamos a añadir el chocolate fundido con la mantequilla, cuando haya enfriado un poco y esté más o menos a temperatura ambiente.Después mezclamos la levadura con la harina ya tamizadas y las vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, sin dejar de mover, para que la harina se integre más fácilmente. 

Añadir las nueces peladas y troceadas y también la ralladura de la cáscara de naranja, y remueve para extenderlas bien a lo largo de toda la masa, así luego no se concentrarán en el mismo sitio. 

Precalienta el horno, si se te olvidó ponerlo al incio, y pon la masa en molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Si empleas un molde de silicona, no es necesario que hagas este paso anterior. Hornear a 180º durante 30-35 minutos, con el calor activado por arriba y por debajo.Comprobar con un cuchillo o palillo antes de sacar que el bizcocho está hecho por dentro, algo sencillo de comprobar, porque si sale limpio el cuchillo es porque el interior ya está en su punto, y si sale con restos de masa, es porque le falta un toque más de horno. Una vez terminado, puedes adornar a tu gusto o añadir al bizcocho alguna capa de nata o chocolate. 

Si no queremos utilizar chocolate fundido, podemos sustituirlo por cacao soluble en polvo, el que tenemos en casa para tomar con leche en los desayunos y meriendas, el cual se mezclará con la harina a la hora de preparar la masa del bizcocho. Obtendremos un bizcocho más suave de sabor pero igualmente rico. 


Otra variante consiste en emplear pepitas de chocolate, con lo que obtendremos un bizcocho casero con un mayor toque de chocolate, el que aportan esas pepitas al comerlas junto al bizcocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario